Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Clara García

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe

Mandato: 2024/2027

Nací en la ciudad de Rosario, en una familia de españoles que echaron raíces por estas tierras.

Soy Contadora y Licenciada en Administración recibida en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario y realicé un Postgrado en Dirección de Empresas en la Universidad Austral. En ambas instituciones, además, ejercí como docente.

Inicié mi vida política en 1986 en el Partido Socialista, donde me formé junto a referentes como Guillermo Estévez Boero y Hermes Binner, cuyo ejemplo y compromiso aún marcan mi camino.

Formé parte del primer gobierno socialista en la Municipalidad de Rosario en 1989, ocupando diversos cargos durante los siguientes 25 años: Subsecretaria de Economía, Directora del Banco Municipal de Rosario, Secretaria de Servicios Públicos, Secretaria de Producción y Desarrollo Local. En todos estos roles fui la primera mujer en ocupar el cargo, asumiendo una responsabilidad colectiva que nos desafía desde el feminismo. Fueron también los vibrantes años en que nacieron mis 3 hijos.

En 2009 encabecé la lista de Concejales del Frente Progresista que ganó las elecciones locales, y allí continué mi tarea política en temas presupuestarios y de servicios urbanos.

Pude en estos años recorrer toda la provincia: las ricas tierras del sur, las pujantes ciudades, el tesón de un norte por descubrir. Cada localidad, cada idiosincrasia, cada paisaje, nos muestra esta gran provincia a la que es un orgullo representar.

Open chat