Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Leonardo Calaianov

Diputado provincial

Mandato: 2024/2027

Comisiones que integro:

– Industria, Comercio y Turismo

– Derechos Humanos y Garantías

– Seguridad Pública

Tengo 39 años. Nací en Venado Tuerto. Soy papá de Frida y Camilo, y estoy en pareja con Micaela, con quien también nos une la participación política. Tengo tres hermanos, con quienes compartí durante mucho tiempo el trabajo en nuestra empresa familiar, que fue iniciada por mis abuelos y continuada por mis padres. A través de ellos aprendí importantes valores humanos y un profundo cariño hacia mi ciudad.

Terminé el secundario en el colegio Nacional (EEMM Juan Alberdi N°446) y cursé mis estudios universitarios en Río Cuarto (UNRC), en donde obtuve el título de la carrera de Abogacía.

En Río Cuarto, junto a Micaela, participé en diferentes iniciativas vinculadas al trabajo social: alfabetización de adultos, trabajo en asentamientos y colaboración con comedores de la ciudad.

En 2011 regresé a Venado Tuerto y comencé a participar activamente en el Partido Socialista. En esta vuelta a casa inicié mi labor militante con un objetivo claro: pensar y trabajar para que Venado Tuerto sea una ciudad integrada, moderna, con servicios de calidad y una puesta en valor de los espacios públicos.

En 2019 fui elegido concejal y, desde diciembre de ese año, trabajé en el Concejo Municipal presentando diferentes proyectos, elaborando iniciativas en conjunto con instituciones, recorriendo los barrios y escuchando las inquietudes de los vecinos.

Desde mi rol y junto a un equipo de trabajo, desarrollamos líneas de acción apuntadas a construir una ciudad ecológica y sustentable, revalorizar las instituciones locales y a promover espacios de crecimiento y fortalecimiento para el sector emprendedor. En este sentido, llevamos a cabo distintas acciones colectivas en sintonía con las demandas actuales.

En 2023 fui elegido diputado y, desde entonces, trabajo en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
Seguimos, hoy desde la diputación, construyendo un espacio político en el que los jóvenes son los protagonistas, donde todas las iniciativas se piensan en conjunto, desde la voluntad de transformar realidades.

Estoy convencido que desde el Partido Socialista construir una nueva ciudad es posible.

Open chat