Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Mariano Cuvertino

Diputado provincial

Mandato: 2024/2027

Comisiones que integro:

– Presupuesto y Hacienda

– Agricultura y Ganadería

– Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión

– Seguridad Social

– Fondo de Obras Menores

– Análisis del Sistema Tributario

– Región Centro

Nací el 18 de mayo de 1979 en Rafaela, aunque crecí y me formé en mi querida Ramona, a unos 50 km de dicha ciudad. En 1997, me trasladé a la ciudad de Santa Fe, donde continué mis estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, graduándome como Contador Público Nacional.

Recuerdo que, desde muy pequeño, e impulsado por la mirada sensible de mi mamá, siempre me conmovieron y preocuparon las injusticias sociales, llevando a involucrarme activamente, durante mi época de estudiante, en debates y acciones a favor de la educación pública y gratuita. Así fue como, con la llegada de la crisis de 2001, decidí como estudiante comprometerme activamente e inicié mi participación en el MNR (Movimiento Nacional Reformista), la organización universitaria del Partido Socialista, donde me desempeñé como Presidente del Centro de Estudiantes y Consejero Directivo de mi Facultad, así como Responsable Nacional en el MNR y miembro de la Juventud Socialista de Argentina.

A lo largo de mi trayectoria profesional y política llevé adelante diversas responsabilidades y tareas. Todas ellas han contribuido a mi crecimiento y desarrollo. Entre otras fui Asesor en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Provincial. Tuve el honor de formar parte de los gobiernos provinciales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), donde me desempeñé como Coordinador Socio Institucional de la Región 3 y Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Luego, previo paso por la Municipalidad de Santa Fe, tuve el orgullo de formar parte de la Gobernación de Miguel Lifschitz, donde cumplí el rol de Secretario de Gobierno de la Provincia, liderando la implementación de la Ley de Áreas Metropolitanas, así como la coordinación del Acuerdo Capital y el desarrollo de proyectos estratégicos como el Distrito de la Innovación, entre otros. Finalmente, en 2019, fui designado Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Tengo la necesidad de destacar a dos referentes políticos que dejaron una marca indeleble en mi vida. El primero es Hermes Binner, mi gran maestro en la juventud, quién me inspiró a trabajar para transformar la sociedad, siempre bajo los pilares de la solidaridad, la participación y la transparencia. El segundo es Miguel Lifschitz, mi guía para el trabajo cotidiano y de gestión, quién me enseñó que, desde el Estado, con liderazgo, tenacidad y convicción, se puede (y se debe) mejorar la calidad de vida de la gente. Ambos han sido referentes fundamentales en mis más de 20 años en el Partido Socialista, brindándome vivencias y experiencias irrepetibles, de un profundo aprendizaje que influyeron significativamente en mi formación humana y política y que deseo tenerlos siempre presentes en cada acción que lleve adelante.

Open chat