Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Rubén Galassi

Diputado provincial

Mandato: 2024/2027

Comisiones que integro:

– Asuntos Constitucionales

– Seguridad Pública

– Seguridad Social

– Transporte

Nací el 5 de abril de 1963 en General Deheza, una pequeña ciudad del sur de la provincia de Córdoba. En 1982, poco antes de la Guerra de Malvinas, partí de mi casa natal rumbo a Rosario para estudiar Comunicación Social. Al poco tiempo de llegar, comencé a incursionar en el periodismo en radios de la ciudad como Radio 2 y Lt8. Asimismo, a partir de 1983 con la recuperación de la democracia, comencé a militar en el Movimiento Nacional Reformista, brazo universitario del entonces Partido Socialista Popular.

Paralelamente, continué trabajando en distintos medios de Rosario y particularmente en un ciclo muy recordado como fue ‘Los Mejores’, junto a grandes y recordados profesionales como Norberto Chiabrando y David Feldman

También en producciones de programas de TV en Canal 5 hasta que en 1990 ingresé al diario La Capital en una etapa de grandes cambios comandados por el entrañable Gary Vila Ortíz.

Mientras estudiaba en la universidad y daba mis primeros pasos como periodista, colaboré en varias campañas electorales del Partido Socialista. Recuerdo con mucha alegría la de 1987, elección que permitió que Guillermo Estévez Boero volviera a ocupar una banca desde el socialismo en el Congreso de la Nación. En 1995, con el triunfo de Hermes Binner para la intendencia de Rosario, me incorporé al equipo de gobierno municipal como Director de Comunicación Social. Ocupé ese cargo durante los 8 años de Hermes en la intendencia.

Entre el 2004 y el 2007 fui director de Radio Continental Rosario y colaboré en medios gráficos y en producciones para la TV local.

Cuando Hermes Binner fue electo gobernador en 2007, me convocó como Secretario de Comunicación Social de su gabinete. Luego fui Ministro de Gobierno y Reforma del Estado durante la gobernación de Antonio Bonfatti. Entre el 2015 y el 2019, durante la gobernación de Miguel Lifschitz tuve la oportunidad de presidir el bloque socialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Fui Secretario Adjunto de la Federación Santa Fe del Partido Socialista y tuve el honor de participar en todas las campañas electorales del PS y de los frentes que integró, especialmente en la del 2011, cuando Hermes Binner fue candidato a presidente de la Nación, siendo el segundo candidato más votado.

Hoy asumo nuevamente el compromiso de representar a los santafesinos y santafesinas desde la Cámara de Diputadas y Diputados integrando el bloque de diputados y diputadas socialistas en el Frente Unidos para cambiar Santa Fe.

Open chat