Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Lionella Cattalini

Diputada provincial

Mandato 2024/2027

Comisiones que integro:

– Industria, Comercio y Turismo (presidenta)

– Seguridad Pública (vicepresidenta)

– Presupuesto y Hacienda

– Género, Mujeres y Diversidad

– Bicameral de Acuerdos

 

Soy abogada egresada de la Universidad Nacional de Rosario y tengo un posgrado en Derecho Penal. En la facultad comencé a militar en el Partido Socialista a través de la agrupación estudiantil Defendamos Nuestra Identidad (DNI). Fui consejera directiva, secretaria general del Centro de Estudiantes y consejera superior de la Universidad Nacional de Rosario. 

Vivo en Rosario, ciudad que amo y que pude conocer en profundidad a partir de mi trabajo como coordinadora del Plan Abre durante tres años (2016-2019). Este plan fue una política pública de intervención urbana, que por su espíritu integral, se convirtió en referencia a nivel nacional e internacional. El Abre transformó la realidad de muchísimos barrios vulnerados de la provincia. Esta coordinación me permitió estar en contacto con muchas personas y sentir que se podían hacer realidad sus sueños de cambio. 

En mi primer período como diputada provincial presenté diferentes proyectos de los cuales varios se convirtieron en ley: Ley de Paridad, Ley de Colectividades, Ley de Emergencia en Seguridad, Adhesión a la Ley Nacional de Talles, Registro provincial de Comerciantes de Metales No Ferrosos y Suspensión de los Remates a Acreedores de Créditos UVA, entre otras.

Ante la crisis que atraviesa nuestra provincia y país, no es tiempo de ser neutrales. Por eso, me verán trabajando cuatro años más por un Estado presente, eficiente, cercano; con instituciones fuertes y democráticas. Creo que es posible una política honesta que garantice igualdad y derechos para todas y todos.

“Perotti promedia dos años de gestión sin gestionar, mientras Santa Fe vive una situación nunca antes vista, con delitos y crímenes en constante ascenso. Consideramos una tota falta de respeto a la sociedad no usar presupuestos por incapacidad política”
Lionella Cattalini
Open chat
Escribime!