Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Lionella Cattalini

Diputada provincial

Mandato 2019-2023

Comisiones que integro: presido la comisión de Derechos y Garantías e integro las de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, Seguridad Pública y la Comisión Bicameral de Acuerdos.

 

Tengo 34 años, nací en Villa Cañas y vivo en Rosario desde los 17 cuando decidí estudiar Derecho en la universidad pública. Soy abogada egresada de la Universidad Nacional de Rosario y tengo un posgrado en Derecho Penal.

En mi etapa de estudiante universitaria me acerqué a la militancia del Partido Socialista, participando en  la agrupación Defendamos Nuestra Identidad (DNI). Fue el comienzo de la lucha por las banderas reformistas y la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.

Fui consejera directiva electa por el claustro estudiantil y secretaria general del Centro de Estudiantes en el año 2008, año en el que por primera vez desde la vuelta de la democracia, logramos la conducción de la facultad. Al año siguiente, y en el último año de mi carrera, fui electa consejera superior de la Facultad de Derecho.

Desde el 2016 hasta 2019 formé parte del gabinete de la Municipalidad de Rosario donde fui coordinadora general del Plan Abre, un plan modelo de referencia a nivel nacional e internacional, que contempló la agenda social de los grandes centros urbanos de la provincia y sus áreas metropolitanas, impulsando la construcción colectiva de decisiones entre la ciudadanía, el Estado provincial y los municipios.

El Abre fue una de las políticas públicas  más potentes e integrales desde donde abordamos la agenda social de los barrios. Fue  en el transitar de esa experiencia, siendo facilitadora y sostén de vecinos y vecinas de los lugares mas vulnerables de la ciudad, que me involucré con instituciones de todo tipo, con las que actualmente sigo trabajando  en proyectos que puedan mejorar sus vidas.

Lucho por la equidad real entre mujeres y varones, y trabajo junto a mis pares por una agenda legislativa con perspectiva de género, mirada joven, inclusiva y abierta a las nuevas maneras de participación social.

 

 

 

 

“Perotti promedia dos años de gestión sin gestionar, mientras Santa Fe vive una situación nunca antes vista, con delitos y crímenes en constante ascenso. Consideramos una tota falta de respeto a la sociedad no usar presupuestos por incapacidad política”
Lionella Cattalini
Open chat
Escribime!