Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Miguel Lifschitz

Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe

Mandato: 2019/2023

 

Nací en Rosario en 1955, en el seno de una familia donde las lecturas y debates sobre la realidad social y política y la amplitud de miradas sobre los desafíos de la época, me permitieron forjar un temprano compromiso con los valores y las ideas del socialismo. Mis estudios secundarios los cursé en el Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario.

En 1973 ingresé en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y comencé la carrera de Ingeniería Civil. Fue un año de gran politización en Argentina, nuestro país había recuperado la democracia y en casi en simultáneo,  se produce un hecho de fuerte repercusión en nuestro país: el golpe de Estado en Chile y la muerte de Salvador Allende. Es ahí cuando me sumo a las manifestaciones masivas que tienen lugar en Rosario, y tomo contacto con militantes del Movimiento Nacional Reformista. A partir de ese momento, decido participar de esta agrupación y también del Partido Socialista Popular, recientemente creado, en 1972.

En 2003 fui elegido intendente de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social. Finalizando mi primer mandato, volví a participar como candidato, siendo reelecto. En 2011 gané las elecciones a Senador por el Departamento Rosario.

A lo largo de todos estos años, sostuve un compromiso con el desarrollo del Partido Socialista, asumiendo cargos de responsabilidad en la organización y en la conducción partidaria. Así, desde 2002 y hasta la actualidad soy integrante de la Junta Provincial del Partido Socialista de la Federación Santa Fe, siendo también Secretario General de esta Federación desde 2008 e integrante del Comité Federal de nuestro partido a nivel nacional

En 2015 asumí la gobernación de Santa Fe, donde trabajé durante mis  cuatro años de gestión para que nuestra provincia sea más justa, inclusiva e igualitaria.

En diciembre de 2019 y una vez finalizado mi mandato como gobernador, asumí como diputado provincial y actualmente soy presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

Open chat