Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Sofía Masutti

Diputada provincial

Mandato: 2024/2027

Comisiones que integro:

– Obras y Servicios Públicos

– Salud Pública y Asistencia Social

– Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

– Promoción Comunitaria

– Asuntos Comunales

Nací en el 84, en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, crecí en el pueblo, (declarado ciudad en el año 2015) y actualmente es donde vivo con mi familia; marido y mis tres hijos: Francisco, de 17; Catalina, de 12 y Juan Ignacio, de 8.

Realicé mi escolaridad primaria en la Escuela Provincial N° 559, Bartolomé Mitre y el Nivel Medio, hasta 3er año en el Colegio de Enseñanza Media N° 8091 José Manuel Estrada, finalicé este nivel en la vecina ciudad de Morteros, en el colegio secundario Cristo Rey, donde recibí el título de Bachiller en Ciencias Sociales con orientación en Humanidades. En el año 2002 egresé y me fui a la ciudad de Córdoba a estudiar la Licenciatura en Comunicación Social en la Escuela de Ciencias de la Información, de la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2006, por motivos personales y familiares, decidí abandonar la carrera para volver a mi ciudad. En el 2007 me casé con quien es mi actual pareja, Cristian Naz y tuvimos nuestro primer hijo, Francisco.

En el 2008 comencé a estudiar el Profesorado de EGB 1 Y EGB 2 en el Colegio Universitario de Educación Terciaria, María Justa Moyano de Espeleta, de la ciudad de Morteros; egresando en el 2010. Durante ese tiempo me desempeñé como secretaria de Prensa de la comuna de Suardi.

Ese mismo año comenzó mi carrera docente, como suplente en distintas escuelas de localidades de la región y zona rural; obteniendo la titularidad en el año 2018 en el Centro Educativo Rural N 293, en la zona rural La Previsora, del distrito Suardi, donde trabajé durante 3 años. En el año 2020 me convocaron para encabezar la lista de candidatos a concejales de la ciudad de Suardi y desde entonces formo parte del espacio vecinalista socialista Proyectando Suardi. El 10 de diciembre del año 2021 asumí como concejala en el Concejo Municipal de Suardi, representando al Bloque Proyectando Suardi y en el 2023, fui presidenta del cuerpo legislativo local.

Actualmente estoy cursando la tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. En el 2023 Integré la lista de candidatos a diputados y diputadas provinciales, encabezada por Clara García. El 10 de diciembre de ese mismo año jure como diputada provincial e integro el bloque Socialista, dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Open chat