Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Rosana Bellatti

Diputada provincial

Mandato: 2024/2027

Comisiones que integro:

– Vivienda y Urbanismo (presidenta)

– Promoción Comunitaria

– Presupuesto y Hacienda

– Género, Mujeres y Diversidades

Nací el 10 de febrero de 1970. Trabajadora, militante y feminista. Soy mamá de Bruno y Agostina. Estudié Comunicación Social y Periodismo. Para poder cursar en la Universidad de Lomas de Zamora trabajé en una panadería y una óptica. Participé en el Centro de Estudiantes de la UNLZ y di mis primeros pasos en la práctica profesional en la Agencia Universitaria de Noticias.

En el año 1997 me mudé a la ciudad de Venado Tuerto, localidad en donde nacieron mis hijos. Allí pude desarrollarme haciendo periodismo de investigación y radio. Durante la crisis de 2001, sentí que el periodismo no satisfacía mi deseo de involucrarme, de aportar para que algo cambie. Por eso junto con otros compañeros militamos fuertemente en la ciudad. Fui durante 4 años Secretaria General del Partido Socialista de Venado Tuerto y 2 años miembro de la Junta Provincial del Partido.

En el año 2004 comencé a trabajar en el Concejo Municipal como secretaria de Bloque aportando ideas y proyectos para Venado Tuerto. En el año 2010 me convocan para trabajar en la Unidad Ejecutora provincial para la escrituración de viviendas Fonavi en la Región 5-Nodo Venado Tuerto. En el año 2014 me designan como asistente de la Secretaría de Estado del Hábitat coordinando los programas de acceso a la vivienda en la región hasta 2019, que asumo como diputada.

Durante mi mandato presenté numerosas iniciativas tendientes a garantizar el acceso al suelo y a la vivienda propia. Soy coautora de la Ley que crea el Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial (SIPOT); herramientas de gestión para lograr un desarrollo territorial equilibrado, socialmente justo y ambientalmente sostenible en toda la provincia.

Además, trabajé normas que fueron aprobadas para garantizar mayor seguridad, acceso a la salud de todos, educación de calidad, y defender los derechos de las infancias, personas con discapacidad, mujeres y disidencias.

En 2023 renové mi banca. En este nuevo periodo de Diputada soy presidenta de la comisión de Vivienda y Urbanismo, y vicepresidenta de Género, Mujeres y Diversidad. También integro las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Promoción Comunitaria.

Creo en las personas. Creo en la política. Creo en la participación.

“Tenemos que garantizar el derecho constitucional a la vivienda y el hábitat digno, impulsando la democratización en el acceso al suelo para un desarrollo territorial más equilibrado”
Rosana Bellatti
Open chat