Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Gisel Mahmud

Diputada provincial

Mandato: 2024/2027

Comisiones que integro:

– Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (presidenta)

– Derechos Humanos y Garantías

– Bicameral de Acuerdos

– Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados

Nací el 28 de junio de 1990 en Rafaela, provincia de Santa Fe en una familia que me inculcó desde chica el valor de la educación pública. Por ello hice mis estudios primarios en la escuela Bartolomé Mitre, y secundarios en la Mario Vecchioli.

Cuando decidí comenzar mis estudios superiores no dudé en elegir abogacía, durante un tiempo lo hice en la Universidad Católica de Santa Fe, sede Rafaela. Más adelante, me mudé a Santa Fe para continuar estudiando en la Universidad Nacional del Litoral. Quise estudiar esa carrera porque desde muy chiquita no soporto la injusticia, es una decisión que me cambió la vida.

En la facultad no sólo encontré un espacio donde estudiar, sino que también ahí comencé a militar en el MNR (Movimiento Nacional Reformista). Formé parte del Centro de Estudiantes, fui Consejera Directiva y secretaria de la Federación Universitaria del Litoral.

Con la militancia logré canalizar algunos de mis ideales a través del trabajo cotidiano con los y las estudiantes codo a codo, trabajando por el ingreso y la permanencia, ya que creo que la educación es un derecho humano fundamental al que todos y todas deberíamos poder acceder.

A la par que me involucraba en la militancia universitaria, también comencé a militar en el Partido Socialista ya que comprendí que la lucha estudiantil debe ser parte de un proyecto aún más grande.

Desde el 2019 al 2023 tuve el honor de desempeñar mi primer mandato como diputada provincial. Actualmente, soy autoridad nacional del partido Socialista en el Comité Ejecutivo Nacional y la Mesa Directiva. También soy Secretaria General del MNR Nacional.

Sueño con una provincia en la que la voz de las juventudes se escuche, que tengamos un lugar protagónico y que podamos decidir sobre nuestro proyecto de vida. Tengo un enorme compromiso con la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres, que día a día vivimos realidades injustas en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo y en las calles. Sueño con una sociedad más justa, con más oportunidades para todos aquellos que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

En mi tiempo libre me gusta leer en espacios públicos, escuchar todo tipo de música y ver series. Disfruto mucho de pasar tiempo con mis amigos y amigas, bailando, charlando. También me gusta mucho cocinar y comer cosas ricas.

Open chat