Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Pablo Farías

Presidente del interbloque Unidos para Cambiar Santa Fe

Mandato: 2024/2027

Comisiones que integro:

– Asuntos Constitucionales y Legislación General (presidente)

– Obras y Servicios Públicos

– Juicio Político

Vivo en la ciudad de Santa Fe, donde me crié y formé. En esta ciudad de esta maravillosa provincia, están las personas más importantes de mi vida, y donde disfruto ver crecer a mis hijos.

Realicé los estudios primarios en la Escuela Nº 6 Dr. Mariano Moreno y los secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción. Luego me gradué en 1994 como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

En el ejercicio de la profesión me dedique al Derecho Público realizando diferentes cursos de capacitación y perfeccionamiento en dicha rama del Derecho.

Fui asesor legal del bloque del Frepaso en la Cámara de Diputados de la Nación entre los años 1995/1999. Luego fui electo Concejal de la ciudad de Santa Fe, cargo que ejercí hasta la finalización del mismo, en el 2003.

Me desempeñé luego como Asesor Legal y Técnico y Secretario del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

El 11 de diciembre de 2007 fui designado por Hermes Binner como Ministro de Desarrollo Social, integrando su gabinete hasta la finalización de su mandato.

Durante la gestión del Dr. Antonio Bonfatti, fui Secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado desde 2011 al 2013. Luego fui designado al frente de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos del Ministerio de Seguridad hasta el año 2015.

Junto al Ing. Miguel Lifschitz, durante sus cuatro años como Gobernador, me desempeñe como ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Luego, asumí como diputado provincial en diciembre de 2019 y en mayo de 2021, tras el penoso y temprano fallecimiento de Miguel Lifschitz, me tocó sucederlo en la Presidencia de la Cámara, cargo en el que estuve hasta diciembre del 2023, con la esperanza de haber estado a la altura y haber honrado a Miguel con mi tarea.

Hoy vuelvo a estar en una banca, legislando para consolidar y ampliar derechos para los santafesinos.

"Presentamos un proyecto para acompañar al sector turístico, hotelero y gastronómico que es uno de los que más han sido afectados por las medidas de prevención necesarias en el marco de la pandemia y que seguirán afectados por mucho tiempo más”.
Pablo Farías
Open chat