Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Pablo Farías

Presidente del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social

Mandato: 2019/2023

Comisiones que integro: Juicio Político, Seguridad Pública; y presido la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General

 

Vivo en la ciudad de Santa Fe, donde me crié y formé. En esta ciudad de esta maravillosa provincia, están las personas más importantes de mi vida, y donde disfruto ver crecer a mis hijos.

Realicé los estudios primarios en la Escuela Nº 6 Dr. Mariano Moreno y los secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción. Luego me gradué en 1994 como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.
En el ejercicio de la profesión me dedique al Derecho Público realizando diferentes cursos de capacitación y perfeccionamiento en dicha rama del Derecho.

Fui asesor legal del bloque del Frepaso en la Cámara de Diputados de la Nación entre los años 1995/1999. Luego fui electo Concejal de la ciudad de Santa Fe, cargo que ejercí hasta la finalización del mismo, en el 2003.
Me desempeñé luego como Asesor Legal y Técnico y Secretario del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

El 11 de diciembre de 2007 fui designado por Hermes Binner como Ministro de Desarrollo Social, integrando su gabinete hasta la finalización de su mandato.
Durante la gestión del Dr. Antonio Bonfatti, fui Secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado desde 2011 al 2013. Luego fui designado al frente de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos del Ministerio de Seguridad hasta el año 2015.

Junto al Ing. Miguel Lifschitz, durante sus cuatro años como Gobernador, me desempeñe como ministro de Gobierno y Reforma del Estado. El 11 de diciembre de 2019, asumí mi actual cargo de Diputado Provincial.

"Presentamos un proyecto para acompañar al sector turístico, hotelero y gastronómico que es uno de los que más han sido afectados por las medidas de prevención necesarias en el marco de la pandemia y que seguirán afectados por mucho tiempo más”.
Pablo Farías
Open chat