Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Controles de cargas en rutas del centro de la provincia

Controles con balanzas móviles para preservar la red vial y reducir la tasa de siniestralidad

Se solicitó al gobierno de Santa Fe que implemente controles con balanzas móviles para transportes de cargas en los cruces de la Autovía 19 con las Rutas Provinciales N° 13, 10 y 6, así como en la Ruta Provincial 66 en su cruce con la Ruta Nacional 34.

El control con balanzas tiene dos finalidades, por un lado la preservación de la seguridad vial, ya que un transporte de cargas con sobrepeso reduce sustancialmente su distancia de frenado. Por otro lado implica la conservación de la red vial, ya que si el transporte circula con sobrepeso la vida útil de las rutas se reduce de manera exponencial.

Se apunta a efectuar controles en el entorno de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, donde en mayo del año pasado se inauguró la repavimentación de 22 km sobre la Ruta Provincial 10, con una inversión de 460 millones de pesos, esfuerzo que debe ser preservado; a la vez que preocupa la alta circulación de camiones sobre la Ruta Provincial 80, que conecta Gálvez con la Autopista Rosario – Santa Fe, con el consiguiente aumento de la siniestralidad.

>>> Descargar proyecto de comunicación –  Controles con balanzas en rutas del centro de la provincia<<<

Open chat