Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Regulación de la alimentación pública

Para proveer alimentos de calidad nutricional y apoyar la producción de cercanía

Proyecto de ley de alimentación pública con el objeto de regular la alimentación que brinda el estado para proveer alimentos en cantidad y calidad nutricional adecuados, apoyar la producción de cercanías, e incluir la participación de las personas beneficiadas y el respeto de sus preferencias como parte de los derechos económicos, sociales y culturales.

Si bien existe una amplia normativa y programas en torno a la alimentación, el proyecto incorpora elementos innovadores, como la creación de un Foro de Alimentación y un Consejo de Alimentación Pública.

El primero es un espacio de participación de las personas beneficiarias, que incluye iniciativas para recomendar tipos de alimentos, formas de preparación y menús que resalten sus preferencias, así como el armado de presupuestos participativos y la elaboración un banco de recetas de acervo cultural gastronómico santafesino. El Consejo, por su parte, es un órgano especializado que garantiza la interacción e intercambio de información entre todos los participantes para lograr el éxito de la implementación de las políticas de alimentación.

A su vez, la ley se plantea como un motor para el desarrollo económico local porque incorpora a productores y proveedores de servicios locales de alimentos en la cadena de suministros de los comedores financiados por el estado provincial.

>>> Descargar proyecto de ley de alimentación pública <<<

Open chat