Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Plan del Norte

Herramienta estratégica para potenciar desarrollo de departamentos Gral. Obligado, Vera y 9 de Julio

El Plan del Norte es una herramienta de planificación estratégica que se puso en marcha en 2016 para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio. La iniciativa fue elaborada con la participación de instituciones y representantes de la sociedad civil, con el propósito de atraer inversiones, actividades industriales, generar nuevas posibilidades en educación y capacitación, y mejorar el acceso a la salud, agua y vivienda.

A partir del Decreto N° 0015/2016, se dispuso la elaboración, puesta en marcha y gestión del Plan del Norte como instrumento de clave para fortalecer la presencia del Estado, reforzar la inversión pública en obras de infraestructura e implementar políticas fundamentales para el desarrollo social, económico y productivo del norte santafesino.

El Plan del Norte contó, entre 2016 y 2019, con un Comité Ejecutivo integrado por los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Producción, y de Infraestructura y Transporte como ámbito responsable de la elaboración e implementación de la iniciativa.

Posteriormente, se editó un libro sobre el Plan del Norte, donde se describen y explicitan sus tres líneas de acción: integración territorial, arraigo regional y economía para el desarrollo; así como también la labor colectiva e integral que implicó su formulación, a través de mesas de autoridades locales, foros de organizaciones empresarias y productivas, y foros de organizaciones de la sociedad civil.

>>> Proyecto de ley – Plan del Norte <<<

Open chat