Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Incorporación de la reserva natural de Villa Gobernador Gálvez al sistema de áreas protegidas

Con la finalidad de garantizar su conservación, gestión y protección legal

Incorporar la Reserva Natural Municipal de “Villa Gobernador Gálvez” al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas; una reserva que fue creada en agosto de 2018, en los terrenos constituidos por el Parque Regional que la provincia transfirió a las Municipalidades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez en 1995.

En 87 hectáreas de este espacio se encuentra un ambiente natural con gran desarrollo de flora y fauna de la región, dado que al ser parte de la cuenca del Arroyo Saladillo en su último tramo para luego unirse con el Río Paraná, constituye un importante corredor biológico.

Vale destacar la resistencia y defensa por parte de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y el fuerte compromiso de la ONG Amigos de la Reserva, que en varias oportunidades han impedido la concreción de diversas iniciativas de avances privados sobre este espacio protegido.

>>> Descargar proyecto de ley para la incorporación de la reserva natural de Villa Gobernador Gálvez al sistema provincial de áreas protegidas <<<

Open chat