Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Ley de góndolas para Santa Fe

Regular precios de alimentos, asegurar variedad de marcas y participación de Pymes santafesinas

Esta ley es una herramienta para garantizarles a los santafesinos que los productos que compran tengan un precio transparente, y permite a las Pymes santafesinas competir de igual a igual con los grandes jugadores.

La Ley de Góndolas busca garantizar la multiplicidad de marcas, en los supermercados de grandes superficies, de un mismo producto tanto en góndolas como en locaciones virtuales.

En nuestro país, siete cadenas de supermercados (cinco de las cuales son de capitales extranjeros) concentran el 60% de las ventas de alimentos y bebidas. Con esta ley, se busca minimizar la posibilidad de que haya una distorsión constante de precios, que ocurre en la cadena de distribución. Esta normativa tiene la impronta santafesina y convive con la sancionada a nivel nacional (Ley 27.545, aprobada en febrero de 2020).

La ley establece que, en los supermercados de grandes superficies, ninguna empresa podrá superar el 30% de exhibición en góndola. Mientras que las Pymes santafesinas tendrán garantizado un 25% de presencia.

También impide que los pagos a los pequeños productores se puedan demorar más de 60 días y que se solicite como forma de ingreso a un establecimiento, la entrega de mercadería gratuita o a un precio por debajo de su costo.

>>> Descargar proyecto de ley de góndolas <<<

Open chat