Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Pedido de informe Presos de “alto perfil”

La Cámara de Diputados de la Provincia vería con agrado que el Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, informe respecto al tratamiento, control y custodia de los privados de la libertad considerados de “alto perfil” en las Unidades Penitenciarias de la provincia de Santa Fe dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, lo siguiente:

  1. a) Si se encuentra vigente la reglamentación de “PRESOS DE ALTO PERFIL” conforme fuera implementado mediante Resolución 001/2018 de la Subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe de fecha 22-10-2018.
  2. b) Si se encuentra en plena vigencia efectiva el control di recto por medio de cameras de videovigilancia que permiten una completa visualización de los espacios comunes, puertas, ventanas de los pabellones, ingreso al pabellón y guardia; conforme la resolución mencionada en el punto anterior.
  3. c) Si el Subsecretario del Servicio Penitenciarj-0 Provincial, Sr. Héctor Acuña, o algún otro alto funcionario del área penitenciaria se reunió a solas con el detenido Ramón Machuca, de acuerdo a lo mencionado en la fuente periodística del diario “La Capital” en la siguiente nota “https://www.lacapital.com.ar/policiales/los-movimientos-presos-alto-perfi l-preocupan-investigadores-n2566291.html”; en su caso, cuales fueron lo motives de la reunión y su duración estimativa.

 

Descargar proyecto

Open chat