Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Pedido de informes por las demoras en la implementación del Plan ABRE

Requiere los motivos de las demoras en la reglamentación de la ley

Se pide al gobierno de Santa Fe que informe los motivos por los cuales no reglamentó la Ley 13896, “Programa de Intervención Integral de Barrios” para Municipios de Primera y Segunda Categoría, más conocido como Plan ABRE, transcurrido ya más de un año desde que fuera aprobada. Se solicitó además que se detalle el estado de ejecución presupuestaria de los fondos asignados al programa y que se conforme la Comisión Especial de Distribución, encargada del seguimiento y el análisis de los proyectos presentados por los municipios.

El Plan ABRE logró que el trabajo conjunto del gobierno provincial, los gobiernos municipales y las organizaciones sociales aúnen esfuerzos y achiquen las brechas que generan la desigualdad y la pobreza. Como estrategia integral y coordinada entre diversas áreas, se constituyó en una acción innovadora del Estado en el territorio, reconocida y valorada por vecinas y vecinos.

El Presupuesto General de la Provincia para el año 2020 asigna recursos al Plan ABRE por un monto superior a los 3138 millones de pesos, ante lo cual resulta inexplicable que a un año de la sanción de la ley aún no se haya dictado el decreto reglamentario respectivo, ni se haya indicado la forma de presentación de los proyectos por parte de los municipios.

>>>Descargar pedido de informes – Demoras en la implementación  del Plan ABRE<<<

Open chat