Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Somos

Creemos en la solidaridad como valor fundante de una sociedad y en la justicia social para establecer las bases de la equidad. Creemos en la necesidad de las personas de recuperar el sentido de comunidad, de superar el individualismo de esta sociedad de consumo.

Como legisladores y legisladoras de la provincia de Santa Fe impulsamos políticas transformadoras, humanas, que tienen un claro objetivo de reparación histórica, de inclusión y de dignificación social.

Tenemos una mirada progresista del mundo, aún desde distintos lugares de militancia, nos sentimos unidos para construir acuerdos y avanzar sobre proyectos que buscan la inclusión, la participación y la transparencia, porque a todas y a todos nos preocupa la desigualdad y la falta de derechos.

Santa Fe es un territorio extenso y diverso, por lo tanto es necesario entender su matriz productiva y sus necesidades y realidades particulares, en este sentido trabajamos en proyectos que apuntan a incentivar los desarrollos regionales y a garantizar por igual la salud, la educación, la alimentación y el trabajo en toda la provincia.

Nuestras propuestas están enfocadas en reducir la inequidad entre varones y mujeres en sus múltiples aristas, para que tengan las mismas oportunidades e incentivos, lograr una mayor participación de las mujeres en puestos de decisión, mejores trayectorias laborales femeninas y el efectivo goce de los derechos sexuales y reproductivos. Solo con una perspectiva integral e interrelacionada se podrá lograr el real empoderamiento de las mujeres.

También como diputadas y diputados, entendemos la importancia del cambio climático y el uso racional de los recursos naturales, el planeamiento territorial con mirada ambiental, la protección de especies nativas y de la biodiversidad, el saneamiento de los cursos de agua y el aprovechamiento y reutilización de los residuos son algunos de los desafíos ambientales que nos proponemos a la hora de pensar nuestras propuestas.

El futuro sólo es posible si es ecológico, si es inclusivo y si es feminista.

Open chat