Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Pedido de informe sobre la muerte de Carlos Orellano en un local bailable de Rosario

La Cámara de Diputados de la Provincia vería con agrado que el Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, en relación a los hechos ocurridos en la madrugada del día lunes 24 de febrero en el local bailable Ming River House dentro del predio

La Fluvial de la localidad de Rosario, donde Carlos Orellano de 23 años, fue expulsado violentamente por el personal de seguridad del local y posteriormente encontrado sin vida en la ribera del río Paraná, informe lo siguiente:

  1. a) Quienes eran los efectivos policiales dependientes de la Policía de la Provincia de Santa Fe que se encontraban realizando adicionales en el local Ming River House en la madrugada del hecho; y en su caso si intervinieron o no en los hechos mencionados.
  2. b) Si se registraron llamados al 911 en la madrugada del lunes 24/02 alertando sobre lo sucedido, y en su caso se explique cómo se procedió ante esta denuncia.
  3. c) Ante las denuncias de los familiares o actuaciones que se hubieran iniciado de oficio, explicar cómo fue el proceder de las comisaría 20° y comisaría 2° de la ciudad de Rosario, y detallar cuánto tiempo se tardó en elevar las respectivas actuaciones a la fiscalía en turno. Si existió alguna demora prolongada en comunicar a la fiscalía, explicar quiénes son los efectivos policiales que demoraron su actuar, y los motivos por los cuales lo realizaron.

Descargar proyecto completo

Open chat