Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Pieroni: Condonar la deuda de API fue un paso importante para salvar Olimpia

Legislatura provincial sancionó recientemente el proyecto de ley del diputado Oscar Pieroni para que se condone la deuda que el Olimpia Basquetball Club de Venado Tuerto mantiene en concepto de capital, intereses resarcitorios, punitorios y multas por deudas fiscales con la Administración Provincial de Impuestos (API), se encuentren éstas pendientes de pago, con convenios o en proceso de ejecución.

El legislador celebró la sanción de la norma y destacó que tanto el gobierno provincial, el municipio, como legisladores provinciales y múltiples actores sociales gestionan aportes económicos tendientes a poder hacer frente a los pasivos existentes de la institución, que atraviesa hoy un desgraciado proceso que podría derivar en la ejecución del estadio.

Al respecto, adelantó que las últimas acciones realizadas por legisladores del Departamento General López permitieron que se prorrogue el remate, ya que decidieron hacer frente al pago de los honorarios fallidos de la martillera y los gastos del remate, por un monto aproximado de 108 mil pesos. Este aporte era condición para que la Justicia decidiera una prórroga por 90 días del remate, previsto para el 1º de septiembre.

“Una de las deudas significativas que tiene el club es con la API, que por medio de esta iniciativa logramos condonar. Sería muy paradójico que la existencia de una deuda que toma envergadura a través de sucesivas multas, y que la API debía condonar forme lo establece la ley 12.641 (condonación de intereses resarcitorios, intereses punitorios y multas por deudas fiscales), pueda derivar en el remate de un estadio construido en gran parte con aportes provinciales realizados por el Coprode hace 25 años, en los albores de la vigencia de la ley del deporte”, señaló el legislador socialista.

Open chat