Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputadas y Diputados solicita al Gobierno de Santa Fe no cobrar la actualización de sellados a inquilinos de la provincia

Se trata de una solicitud al ejecutivo para el no cobro de la actualización de sellado de contrato de alquilar de hogares.

El diputado provincial, José Garibay, presentó un proyecto de comunicación para solicitar al ejecutivo provincial, que a través de la Administración Provincial de Impuestos revea el cobro de la actualización del sellado de contratos de alquiler en territorio provincial.

“Queremos que las personas que tienen que alquilar una vivienda, tengan que abonar el sellado inicial únicamente y no volver a pagar cuando se actualice el monto del contrato; es una manera de apoyar a aquellos que se encuentran en desventaja al momento alquilar un inmueble”, comentó el diputado Garibay.

El pedido que se realiza a través de la Cámara de Diputados tiene como fin proteger al inquilino de no abonar una actualización en los sellados que debería hacerse anualmente y genera un gasto extra.

La nueva Ley de alquiler aumentó el tiempo de contrato a inquilinos extendiendo el plazo a 3 años con una indexación anual que se desprende de la base de un coeficiente entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que deberá publicar periódicamente el Banco Central de la Nación.

Se solicita que se reforme la resolución de API  041/2020 para que el sellado se pague únicamente al momento de la firma del contrato y de esta manera acompañar la nueva Ley de alquileres que busca liberar de cargas adicionales y facilitar la situación de quienes deben alquilar una casa para habitar.

Open chat