Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputados Socialistas reclaman la reactivación del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias junto a los Colegios profesionales

Se trata del  cumplimiento efectivo de la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y Manejo de Suelo.

El diputado provincial, José Garibay impulsa un proyecto de Comunicación en el que solicita al Gobierno Provincial, la reactivación del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que facilitan el ordenamiento local de la gestión del uso del suelo en comunas y municipios, fortalece el entramado institucional y la interacción con las entidades del sector.

“Entendemos que es importante reactivar este programa por la importancia del tema, tiene que ser tratado por profesionales del área, creemos que es vital que el ejecutivo tome cartas en el asunto lo antes posible”, comentó el diputado Garibay.

Además, continuó: “Estos temas muchas veces escapan de la capacidad de algunas municipios y comunas y de esta manera se brindaba un soporte profesional necesario”.

El programa posee un algoritmo de gestión fitosanitaria que fue elaborado por 3 universidades y 3 experimentales de INTA. El programa además brindaba apoyo a los gobiernos locales ya que disponía de 19 ingenieros agrónomos, uno por departamento, organizados y coordinados por las regiones (Sur, Centro y Norte).

De esta manera se estaría implementando adecuadamente la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos a través del ministerio de la Producción articulado con los Colegios de profesionales y Municipios y Comunas.

Open chat