Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputados impulsa el Programa de Fortalecimiento Tecnológico del Sector Frutihortícola de Santa Fe

Se trata del desarrollo del sector a través del financiamiento de equipamiento.

El diputado provincial Socialista, José Garibay, impulsa una nueva ley para promover la actividad frutihortícola de baja extensión financiando compra de equipamiento fabricado en la provincia de Santa Fe.

“Estamos trabajando para impulsar esta actividad frutihortícola y, a su vez, ponemos en movimiento un sector de la industria, que genera empleo y movimiento de la economía regional”, comentó Garibay.

Por otra parte, explicó que “la Ley prevé la creación de un Concejo, dependiente del Ministerio de la Producción, que analizará la factibilidad técnica de desarrollos de los equipos y, a su vez, las industrias podrán recibir aportes no reembolsables para empresas fabricantes”.

La Agricultura Familiar representa el 20% del Producto Bruto Interno del sector agropecuario nacional. Este modelo sustentable e inclusivo tiene la necesidad de incorporar nuevas tecnologías para hacer más eficientes los procesos y generar un valor agregado a esta producción.

Este programa priorizará equipos con componentes provinciales y/o nacionales, se realizará capacitaciones para los usuarios que obtengan la maquinaria y, en el mismo sentido, se trabajará con colegios técnicos para poder dar soporte de asistencia técnica de la maquinaria.

Los beneficiarios serán productores que trabajen en áreas menores de 50 hectáreas. La autoridad de aplicación de la misma será el Ministerio de Producción y la Secretaría de Ciencia y Tecnología será la encargada de coordinar el programa.

La innovación y el desarrollo de tecnologías para la Agricultura Familiar deben estar orientadas a los problemas conocidos y aumentar la eficiencia de los productores actuales, pero también debe direccionarse a facilitar la incorporación de más familias a la agricultura.

>>> Proyecto de Ley – Programa de Fortalecimiento Tecnológico del Sector Frutihortícola <<<

Open chat