Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Media sanción a la Ley de Emergencia para complejos de canchas de fútbol 5

El proyecto de la diputada socialista Lionella Cattalini, pasa a Senado para convertirse en ley. El dictamen prevé la creación de un fondo de asistencia de 30 millones de pesos, línea de créditos con tasa subsidiada, exenciones impositivas en el inmobiliario e ingresos brutos y bonificaciones para los servicios de luz.

Diputadas y diputados de la provincia de Santa Fe, dieron ayer media sanción a la “Ley de Emergencia económica y financiera en favor de los establecimientos comerciales destinados a la práctica deportiva afectada por las medidas de aislamiento y distanciamiento social durante la pandemia”.

El proyecto, iniciativa de la diputada del Frente Progresista Lionella Cattalini, tiene por objetivo aliviar la situación de un sector comercial de la provincia que se encuentra seriamente  comprometido y endeudado por el cese de sus actividades durante  gran parte del año  y que agrupa alrededor de 200 establecimientos y a más de 2000 familias que dependen de su funcionamiento.

“Necesitamos que el Senado apruebe esta ley fundamental para acompañar y fortalecer el trabajo de muchísimas familias que dependen de esta actividad y que durante el transcurso del año padecieron el cierre completo de sus fuentes de trabajo. Muchos están al borde de tener que cerrar por la acumulación de deudas”, señaló Cattalini.

Respecto a este avance legislativo, Romina Chan, representante de la Cámara que agrupa a los titulares de canchas de Fútbol 5 expresó: “”Es fundamental para nosotros, para nuestras familias y trabajadores, que se apruebe la ley de emergencia económica. Nos vimos muy afectados durante todo el período que nos fue imposibilitado trabajar y generar ingresos, hoy estamos hundidos en deudas y compromisos económicos que debemos afrontar. Desde la Cámara de complejos de fútbol 5 les pedimos a los responsables que nos ayuden a salir de esta grieta para lograr salir adelante”

Entre las medidas que propone la ley para amortiguar el impacto de la crisis que atraviesa el sector se encuentran:

– La creación de un Fondo de Asistencia Financiera por 30 millones de pesos que será distribuido por una autoridad de aplicación municipal o comunal de acuerdo a variables relacionadas a la situación financiera de los afectados.

– Exenciones impositivas de hasta de un 70% del monto anual del impuesto inmobiliario y de ingresos brutos.

– Reducción del 50% del  importe de las tarifas de luz que correspondan al uso de sus instalaciones.

– Línea de créditos con tasa subsidiada por la Provincia, y asesoramiento y gestiones en relación a beneficios nacionales.

Para acceder a los beneficios de la ley, los establecimientos comerciales destinados a la práctica de deportes grupales deberán estar  inscriptos en AFIP, contar con habilitación municipal o comunal vigente; acreditar una disminución de sus ingresos como mínimo del 50%, desde la fecha de entrada vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 290/20, respecto del mismo período del año 2019.

Open chat