Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

A partir de 2020, la docencia santafesinas será homenajeada cada 11 de septiembre

Por iniciativa de la diputada socialista Claudia Balagué, la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dispuso que cada 11 de septiembre se celebre el día de la docencia santafesina, innovadora e inclusiva.

La propuesta busca reconocer e incentivar la innovación en la educación así como las prácticas inclusivas para ampliar y consolidar el derecho universal a la educación. “Santa Fe se ha destacado históricamente con la trayectoria de docentes ejemplares, cuya experiencia incluso fue valorada internacionalmente”, destacó Balagué, y agregó: “En ese mismo sentido trabajan miles de docentes en las cinco mil escuelas de la provincia, y más aún los hemos visto este año tan crítico, desarrollando estrategias para continuar enseñando, para sostener el vínculo con los estudiantes, de maneras muy creativas, tomando todos los recursos disponibles”.

“Todo el cuerpo legislativo que acompañó esta iniciativa coincide en que ese reconocimiento de las familias, de la comunidad, de los propios estudiantes, es imprescindible como gesto de gratitud, pero también para seguir motivando experiencias de vanguardia, de mucho compromiso, que enaltecen la educación en nuestra provincia”, definió la diputada.

Postulaciones

Para el homenaje 2020, la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe recibirá propuestas realizadas a través de los legisladores y legisladoras, así como directamente desde la comunidad, para que la comisión especial constituida para considerar las propuestas defina la nómina de docentes que serán protagonistas del reconocimiento, que se llevará a cabo en una sesión especial.

Las postulaciones corresponden a docentes activos del sistema educativo provincial de todos los niveles y modalidades y de todo el territorio santafesino, y en todos los casos deben incluir, además de sus datos personales y de contacto, una descripción de la actividad por la cual merece el reconocimiento. Las propuestas se recibirán durante el mes de septiembre, en la Dirección General de Ceremonial y Protocolo de la Cámara.

>>> Proyecto de resolución – Conmemoración del día de la “Docencia Santafesina Innovadora e Inclusiva” <<<

Open chat