Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Alumnos de una escuela de Nelson fueron “Diputados por un día”

Invitados por la diputada socialista Marita Ayala, alumnos de la EESO N° 341 Simón Bolívar de Nelson, participaron de “Diputados por un día/ Pido la palabra”, programa organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia y el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP).

La legisladora, quien presidió la sesión, destacó que “Pido la palabra significa la posibilidad de elección, la posibilidad de discutir ideas, temas y eso es lo que hacemos en la Cámara de Diputados. En este recinto discutimos muchas veces ideas diferentes, posturas diferentes y ese debate es una de las herramientas más valiosas que tenemos para poder crecer en democracia. Ustedes hoy tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos, fundamentarlos y discutir sobre los mismos”

Los proyectos

En la oportunidad, alumnos de quinto y cuarto año de la institución nelsina presentaron tres Proyectos de Comunicación y dos Proyectos de Ley, que fueron debatidos y posteriormente aprobados por los jóvenes diputados.

Uno de los Proyectos de Comunicación consistió en solicitar al Poder Ejecutivo el abordaje de la problemática de la discriminación y bullying, implementando talleres educativos tratando estas actitudes y conductas, con carácter obligatorio para el último año del nivel medio. Otro de los proyectos solicitaba evaluar la posibilidad de implementar un servicio de transporte de pasajeros que comunique las localidades de Arroyo Aguiar, Laguna Paiva, Nelson, Monte Vera, Esperanza, partiendo desde Monte Vera hasta Esperanza y viceversa.

Y la última de estas propuestas presentadas, instaba al PE que adopte los medios necesarios para resolver los inconvenientes y afectaciones que tienen alumnos de las zonas rurales para acceder a las escuelas urbanas o rurales.

Respecto a los Proyectos de Ley, uno de ellos abordaba la implementación de un boleto educativo gratuito para estudiantes y asistentes escolares de los niveles educativos primario, secundario y universitario; y el otro, proponía la creación del programa provincial “Un árbol una vida” en el que se obliga al Poder Ejecutivo, municipios y comunas a proveer un espacio verde, en el que se plante un brote de árbol, de la especie designada para esa zona, cada vez que se produzca el nacimiento de una persona.

 

Open chat