Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Antonio Bonfatti promueve una nueva ley de salud para la provincia

El diputado provincial Antonio Bonfatti presentó el proyecto de nueva ley de salud con el objetivo concreto de universalizar y garantizar la protección y cuidado de todos los habitantes de la provincia de Santa Fe. La norma establece reconocer al servicio como un derecho inalienable para toda la ciudadanía. Además confirma la descentralización y regionalización del sistema.

La iniciativa plantea como uno de sus ejes principales la estructuración del sistema de salud público en base a la atención primaria.

Otro eje apunta a descentralizar el sistema de salud pública y a la regionalización del mismo. Los objetivos se alinean a forjar un modelo organizativo a través de redes y como herramienta fundamental para acelerar procesos y decisiones. Sin olvidar el rol de la ciudadanía en la participación y en la activación del sistema.

Además, esta ley elimina la ley SAMCO (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad), posibilitando un paso adelante en el objetivo de enmarcar a la salud de la provincia como un bien colectivo, un derecho universal y un empoderamiento del Estado como garante social.

 

Open chat