Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Avances en la concreción de los accesos ferroviarios al sur de Villa Gobernador Gálvez

Se aprobó la expropiación de los terrenos necesarios para la Optimización de los Accesos Ferroviarios a los Puertos ubicados al Sur del Área Metropolitana de Rosario.

El diputado provincial Esteban Lenci destacó la importancia del proyecto de ley aprobado en la última sesión en la Legislatura de Santa Fe, el cual habilita la expropiación de los terrenos necesarios para el desarrollo y la ejecución de la Optimización de los Accesos Ferroviarios a los Puertos ubicados al Sur del Área Metropolitana de Rosario, obra muy necesaria para la mejora del tránsito y la seguridad vial en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“Se trata de una obra que desde la gestión municipal encabezada por Alberto Ricci se viene planificando y pidiendo desde hace varios años”, recordó Lenci. “Este desvío ferroviario al sur de la zona urbana permitirá evitar los inconvenientes generados por el tránsito ferroviario al ingresar en la ciudad, además de facilitar el transporte de la carga a los puertos de las localidades al sur de Rosario y de la planta cerealera de Cargill en Alvear”, detalló.

Sobre las dificultades que representa la carencia de estos accesos Lenci explicó que: “Actualmente los trenes de carga que entran y salen de los puertos deben realizar diversas maniobras con sus locomotoras en las estaciones Villa Diego y Coronel Aguirre, ambas dentro de la zona urbana, lo que genera serios trastornos en el tránsito, con cortes y bajada de barreras”. “Una vez realizadas estas obras sólo van a entrar en la ciudad los trenes que van hacia el Puerto Rosario”, resumió.

Es importante destacar que la ejecución del Enlace Ferroviario correrá por cuenta del Estado nacional, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), quienes se harán cargo de cubrir los costos originados por las indemnizaciones que surjan de la expropiación.

Open chat