Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Ayala presentó un Proyecto de Declaración manifestando su preocupación por el cierre de Mefro Wheels

La diputada socialista Marita Ayala, a través de un Proyecto de Declaración, manifestó su solidaridad y preocupación por el cierre de la empresa de llantas Mefro Wheels de la ciudad de Rosario, que deja sin trabajo a 170 obreros.

MefroWheels

La legisladora fundamentó la presentación de este proyecto destacando que “el impacto social y económico del cierre de Mefro Wheels resulta gravísimo para la región, en un contexto de recesión económica y pérdida de muchos puestos de trabajo que se viene sucitando desde el año pasado como consecuencia del modelo económico nacional que fomenta la apertura de las importaciones en desmedro de la producción local”. Y agregó: “Resulta lamentable que una empresa única en el país, que aparenta ser viable y eficiente, con una importante capacidad tecnológica de bienes de capital y con mercado, cierre sus puertas, reemplazando esa producción por importaciones de plantas de otros países”.

Por otro lado, Ayala resaltó la vocación del ministerio de la Producción de la provincia para evitar esta situación: “Desde que comenzaron a tener repercusión los problemas en la empresa, los trabajadores, sindicato y el ejecutivo provincial intentaron que la empresa presentara un plan de recuperación y producción, hecho que finalmente no ocurrió y se insistió en el cierre de la firma. Durante esta semana se ofreció una indemnización reducida a los trabajadores y en el inicio de un posible concurso de acreedores, la empresa unilateralmente decidió cerrar sus puertas de manera definitiva”.

“A pesar de los reiterados pedidos del ministerio de la Producción provincial y el Sindicato para que el Estado Nacional intervenga en el conflicto, no hubo una respuesta desde los organismos nacionales para ponerse al frente del conflicto”.

Open chat