Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Balagué dialogó con concejales sobre el transporte público

La diputada Claudia Balagué abordó la situación del transporte urbano e interurbano con concejales socialistas de Rosario, Santa Fe y sus áreas metropolitanas.

En una reunión que realizaron este sábado, los legisladores socialistas conversaron sobre la situación del transporte urbano e interurbano que impacta en el derecho a la movilidad de pasajeros de Rosario, Santa Fe y las ciudades que entraman sus áreas metropolitanas, como Pérez, Villa Constitución, Rincón y Santo Tomé.

La diputada Balagué abrió el espacio de diálogo en el marco del proyecto que presentó, junto a su par Pablo Farías en la sesión del pasado jueves 21 de mayo en la Legislatura, que solicita la intervención del gobierno provincial para resolver la situación que atraviesa el sistema de transporte. “Es muy necesario coordinar con quienes trabajan en el territorio para poder diseñar leyes adecuadas, y en el caso del transporte, además, significa la posibilidad de articular esfuerzos para gestionar desde los gobiernos locales ante la provincia y la nación, la soluciones a un tema que se ve particularmente afectado por la pandemia, pero que atraviesa problemas más allá de esta coyuntura”, explicó la diputada.

En este sentido, la concejala Lorena Carbajal describió la situación de Rosario, y refirió al proyecto que se aprobó en el Concejo Municipal de Rosario la semana pasada, que acompaña el reclamo del ejecutivo municipal y que propone un espacio de trabajo conjunto con los concejales a los fines de diseñar un sistema de transporte sustentable postpandemia.

En el mismo sentido, la concejala de Santa Fe, Mercedes Benedetti, propuso ubicar el tema del transporte en una agenda prioritaria, considerando que el trabajo en salud se está haciendo correctamente, y no se pueden postergar otros temas sociales claves.

Tanto el concejal por Villa Constitución, Gonzalo Cristini, como su par de Pérez, Patricio Legrestti, mostraron las estrategias locales que están llevando a cabo tanto para el acceso al transporte de los ciudadanos que transitan desde y hacia los barrios, como para los estudiantes y los trabajadores.

En tanto, las concejalas de Rincón, Carmen Cornaglia como de Santo Tomé, Gabriela Solano describieron las situaciones de sus ciudades, el trabajo que están realizando con vecinos y transportistas, y plantearon la necesidad de abordar el tema del transporte desde los entes, para llegar con más fuerza al gobierno provincial y nacional.

Boleto educativo

Entre los temas para resolver antes de que se retomen las actividades educativas en las escuelas e institutos, destacaron el boleto educativo, cuya implementación aún no se conoce en detalle. Los legisladores sostuvieron la importancia de trabajar en conjunto para que esta estrategia de inclusión se desarrolle de manera universal, tal como fue prometido en la campaña de la gestión provincial actual.

Open chat