Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Balagué en SADOP: “La ley de educación abrirá más espacios de participación para las familias”

La diputada socialista Claudia Balagué se reunió con el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, con el objetivo de articular acciones tendientes a la construcción de una agenda pública de educación, y acordaron que impulsar el debate de la ley de educación en la Legislatura permitiría avanzar en temas claves como las modalidades mixtas de educación, los espacios institucionales de participación de las familias en el gobierno de la educación, los derechos de los trabajadores y de los estudiantes.

“El proyecto de ley de educación que presentamos en la Legislatura, y cuyo debate será priorizado este año, fue elaborado con la participación de toda la comunidad educativa, y ya contempla muchos de los mecanismos que hoy vemos que se reclaman públicamente”, dijo Balagué al finalizar la reunión. “Siempre valoramos este proyecto como innovador, de vanguardia, porque define y organiza la implementación de la educación virtual, los espacios socioeducativos y hasta abrirá más espacios de participación para las familias en la educación”, agregó.

Por su parte, Martín Lucero expresó: “Nuestro objetivo es trabajar para que la educación sea una política de Estado que trascienda los distintos gobiernos. La reunión con Claudia Balagué nos permitió seguir apostando a la construcción de consensos y compromisos que debemos asumir todos los actores del sistema, con apertura y madurez”.

Así, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados y el referente gremial del sur provincial coincidieron en construir una agenda pública de educación que incluya los temas relacionados con la participación, la innovación, la inclusión en el sistema educativo.

“Creemos que el debate de la ley de educación permite acordar el horizonte que queremos para la educación en el presente y el futuro, y fundamentalmente proteger los derechos de estudiantes, docentes y asistentes escolares”, dijo la diputada, haciendo referencia a la cantidad de estudiantes que abandonaron la escuela, la falta de acompañamiento y formación docente específica para la modalidad virtual y la interrupción de concursos docentes, en particular la destitularización de los equipos de convivencia, coros y orquestas y EEMPA 1330, donde se desarrolla la secundaria virtual.

Open chat