Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Blanco: “La industria del calzado necesita políticas de acompañamiento”

El diputado socialista Joaquín Blanco visitó distintas fábricas de calzado que funcionan en Acebal y se interiorizó sobre la crisis que vive el sector. “En Santa Fe hay cerca de 150 empresas que están vinculadas al rubro y que emplean a más de 3 mil trabajadores que muchos de ellos están en riesgo”, detalló.

“El estancamiento de la economia, la baja del salario real y la apertura comercial a productos con precios desleales representan una amenaza para un sector que necesita del acompañamiento del estado nacional”, remarcó Blanco.

Cabe destacar que, en la provincia de Santa Fe, hay entre 140 y 150 micro, pequeñas y medianas empresas, con más de 3 mil personas vinculadas en forma directa o indirecta. 30 de esas empresas se encuentran ubicadas en la localidad de Acebal. “Empresarios nos relataron lo difícil que se les hace competir contra los productos que entran de afuera a un costo menor”, explicó el diputado socialista y agregó:“Incluso nos contaron que hay algunos importadores que ingresan al país zapatos prefabricados desde China a un costo de 3 dólares por par lo representa una clara competencia desleal o dumping”.

Según el observatorio de importaciones de la provincia, en los primeros 4 meses de este año ingresaron al país 9.844.029 pares de calzado, mientras que en el primer cuatrimestre del 2015 habían ingresado la 5.694.919. “Desde el gobierno provincial se desarrollan políticas de asistencia, pero es necesario que el estado nacional tome cartas en el asunto”, expresó Blanco. “No se puede dejar caer a todo un sector,el estado tiene que acompañar e incentivar a los empresarios para que apuesten por la producción local y no por la importación”, concluyó.

Open chat