Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Bonfatti: “Los socialistas debemos reafirmar nuestra propuesta política de progreso e igualdad”

“Los socialistas tenemos la obligación de recuperar nuestra identidad, generando oportunidades para los más desfavorecidos y ampliando la democracia; tenemos la obligación de hacernos cargo de las demandas de los ciudadanos”, afirmó el presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, tras participar del 28° Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, en el “Refugio de Yala”, ubicado en cercanías de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El exgobernador expresó ante cientos de jóvenes de todo el país presentes en el lugar, que el “socialismo argentino tiene una oportunidad frente a un gobierno de ajuste y reducción de oportunidades, y ante una sociedad que demanda respeto por sus derechos y por lo conquistado”.

“El socialismo debe ofrecer una alternativa”, propuso Bonfatti, y en este sentido aclaró: “No será posible construirla sin militancia. Todos aquellos que se acercan merecen ser recibidos e incorporados. Y tener un ámbito de acción”.

“Debemos fortalecer nuestro trabajo y nuestra lucha cotidiana. La formación política, la discusión de ideas, el estudio y el trabajo cotidiano; los socialistas somos, esencialmente, reformistas”, subrayó el exgobernador.

El dirigente socialista convocó a “formar un Frente que incluya a partidos políticos, a organizaciones y a todos los que apuesten a una salida solidaria y plural; los socialistas estamos en el camino, y vamos a construir esa alternativa desde la pluralidad de voces y la diversidad”.

Socialismo y democracia

“En 120 años de historia que tiene el PS, tuvieron lugar importantes luchas y batallas que generaron transformaciones reales en la sociedad. Hoy, el mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él. Hay que tomar en cuenta los cambios en la producción y en las relaciones sociales”, precisó Bonfatti.

En su discurso, el presidente nacional de PS insistió en reiteradas oportunidades en la necesidad del partido de aggiornarse: “El mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él”.

Bonfatti aseguró que quienes levantan la bandera del socialismo están convencidos de que “todos los seres humanos deben tener el derecho a vivir dignamente. Muchos de los derechos adquiridos por la sociedad argentina fueron planteados, antes que nadie, por socialistas, el nuestro es un movimiento que busca la paz, la democracia y la igualdad”.

“Hay que renovarse para generar un nuevo socialismo”, propuso el exmandatario provincial, y prosiguió: “Debemos reafirmar, en tal sentido, nuestra propuesta política de progreso e igualdad. Frente a un gobierno que en un año ha incrementado la pobreza a un 32,2 por ciento y ha desarrollado políticas que llevaron a una caída del salario real, es precisa una mirada humana y comprometida”.

28° Campamento de las Juventudes Socialistas

Al hacer mención a la actividad, Bonfatti dijo: “Si queremos que este proceso se lleve adelante, si queremos transformar la sociedad en un sentido nuevo, tenemos que hacerlo con la juventud. No alcanza con darle voz a los jóvenes, hay que asumir sus críticas”, afirmó.

Se trata de un encuentro que reúne a jóvenes de diversos partes del país, con el objetivo de generar un espacio de debate, talleres de formación política y actividades recreativas.

Open chat