Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Bonfatti: “Nación tiene que hacerse cargo de la construcción del puente Santa Fe – Santo Tomé

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el diputado provincial, Rubén Galassi recordaron el compromiso asumido por el gobierno nacional de construir el puente que unirá a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

La medida es como contraprestación ante la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional 19, que estuvo a cargo de la provincia. En ese marco, los legisladores presentaron un Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo santafesino que reclame el dinero adeudado que demandó la obra vial.

“Habiendo concluido el proceso de la transformación en autovía corresponde reclamar a la Nación una deuda por casi 179 millones de dólares, en razón de estar vigentes los convenios de los años 2005 y 2006, que fueran firmados por el Gobierno Provincial y la Dirección Nacional de Vialidad”, rememoró Bonfatti.

Para Bonfatti y Galassi, la deuda del Gobierno Nacional es de casi 179 millones de dólares. El monto total comprende el financiamiento, la contrapartida provincial, los intereses pagados y la comisión de compromiso. A Santa Fe le queda por pagar todavía la amortización del préstamo y los intereses proyectados hasta el 15 de octubre de 2021.

“Esta deuda, que forma parte del activo de la Provincia, sólo se cancelará cuando el Gobierno Nacional la abone en efectivo o en títulos, excepcionalmente en obras de jurisdicción provincial”, resumieron los legisladores santafesinos.

Open chat