Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Bonfatti propone expropiar la casa que perteneció a las hermanas Cossettini

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti presentó un proyecto de ley por el cual propone expropiar la casa que perteneció a las educadoras Olga y Leticia Cossettini en Rosario, para destinarla al desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas y educativas, y ser sede del Centro de Jubilados “Amigos del Paraná”, que actualmente funciona en el lugar.

La iniciativa presentada por el exgobernador autoriza al Poder Ejecutivo provincial a promover la acción expropiatoria correspondiente del inmueble ubicado en calle Chiclana al 300, y realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a fin de afrontar los gastos originados por la ley.

“Es un inmueble de indudable valor histórico y cultural para todos los santafesinos, donde vivieron las hermanas Olga y Leticia Cossettini, quienes dedicaron su vida a transformar la escuela tradicional”, precisó Bonfati.

En la actualidad, existe la posibilidad de que el inmueble sea vendido y demolido.

Cabe recordar que las hermanas Cossettini nacieron en San Jorge (Olga en 1898, y Leticia en 1904), ambas se erigieron en pilares fundamentales del cambio en materia educativa, propiciando el desarrollo de actividades protagonizadas por los educandos.

“La trayectoria de Olga y Leticia, y su aporte transformador para con la educación santafesina y argentina, tornan imprescindible incorporar al patrimonio provincial, el de todos los santafesinos y santafesinas, un inmueble que reviste valor histórico y cultural y debe ser debidamente preservado y destinado al desarrollo de actividades abiertas de carácter social, cultural, recreativo y educativo”, graficó Bonfatti.

Open chat