Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Citan en Diputados a la Ministra de Ambiente para que brinde detalles de las políticas desarrolladas en su área y los pedidos de la Legislatura

Se aprobó una iniciativa del diputado provincial Esteban Lenci para convocar a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, con el fin de dialogar sobre la posición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe frente a una nueva pérdida del estado parlamentario en el Congreso de la Nación del proyecto de Ley de Humedales. A su vez, los legisladores pedirán a la ministra una valoración de la implementación de los denominados “Faros de Conservación” en la provincia. La iniciativa también prevé solicitar al gobierno provincial detalles respecto al Inventario de Humedales de la Provincia de Santa Fe y acerca del programa denominado “Regenera Santa Fe“.

“Hemos aprobado sobre tablas una convocatoria a una reunión con la ministra de Ambiente y Cambio Climático”, señaló Lenci. “Nos parece importante, dada la cantidad de proyectos que esta Cámara de Diputadas y Diputados ha tratado sobre medio ambiente, mantener un diálogo con la ministra. Queremos saber cuál es la posición del gobierno de la provincia Santa Fe ante una nueva pérdida de estado parlamentario de la Ley de Humedales en la Cámara de Diputados a nivel nacional”, afirmó.

“También queremos conocer cómo se encuentra la implementación de los tratamientos de residuos urbanos en las distintas regiones de nuestra provincia”, prosiguió. “Entendemos que desde la Cámara podemos generar este espacio de trabajo en común. También hay muchas leyes que esta Cámara ha aprobado, que tienen media sanción, por ejemplo la Ley de Guardaparques que es de mi autoría, pero hay muchas medias sanciones de diputadas y diputados y creemos poder generar con la ministra esta instancia para elaborar una hoja de ruta y trabajo sobre los mismos”, detalló.

En la iniciativa se señala que si bien la agenda legislativa del Congreso Nacional no está dentro del ámbito de competencia del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, ni de la Legislatura provincial, es necesario realizar todos los esfuerzos y acciones políticas e institucionales para favorecer el más rápido tratamiento y sanción de la Ley de Humedales a nivel nacional.

Por otra parte, ante el anuncio del año pasado del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de que comenzarían a realizar un “inventario de humedales de la Provincia de Santa Fe”, el diputado villagalvense consideró que “nos interesa conocer qué gobiernos locales y asociaciones de la sociedad civil han sido convocados, como así también sugerir la incorporación de legisladores y legisladoras a los espacios de trabajo creados o a crearse”, puntualizó.

Por último, la convocatoria aborda la implementación de los llamados “Faros de Conservación”. “Queremos conocer los avances en nuestra provincia de este programa que busca detectar en forma temprana los focos de incendios en las Islas”, concluyó Lenci.

>>>Proyecto de Resolución Convocatoria Gonnet<<<
Open chat