Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Clara García: “El productor santafesino busca crecer y generar empleo, pero la inestabilidad lo dificulta”

De recorrida por el interior de la provincia, en diálogo con intendentes y empresarios, la diputada se refirió al impacto de la inflación y advirtió que hay industrias “que no disponen de la energía eléctrica o los combustibles que necesitan; a la vez, no tenemos biocombustibles, cuya producción podría estar generando empleo de manera más sustentable para el ambiente”.

La diputada provincial Clara García (Socialistas-Frente Progresista) afirmó que “el empresario santafesino quiere crecer para dar más trabajo y hoy eso es lo que se le dificulta”. De recorrida por el interior de la provincia, por los departamento San Javier y Garay, señaló: “Vemos emprendimientos industriales que no disponen de la energía eléctrica o de los combustibles que necesitan; a la vez, no tenemos el biocombustible cuya producción podría estar generando empleo de manera más sustentable para el ambiente”, contrapuso en declaraciones periodísticas.

La dirigente socialista, llevó adelante una extensa agenda que comenzó por la mañana en la ciudad de Santa Fe, y continuó durante el día con encuentros con las máximas autoridades de los gobiernos locales de San Javier, Cayastá, Romang y Alejandra, Mario Migno, María Verónica Devia, Sergio Ramseyer y Oscar Dolzani respectivamente.

“Además, acabamos de conocer un índice de inflación de 6,7% -prosiguió-, un porcentaje que para muchos países es el de todo un año y para la Argentina es solo para un mes. Más que una batalla contra la inflación, como dijo el presidente (Alberto Fernández), hay que bajar las armas. La política debe dejar de lado las peleas para encontrar, en una mesa de trabajo seria, la confianza para que nuestro sector empresario pueda tener certezas, dejar atrás los temores y las expectativas negativas hacia el futuro. Y sobre todo –puntualizó-, para que nuestra gente no sufra cada día con los precios que aumentan y los sueldos que no alcanzan”.

García visitó a la maderera La Región y un criadero de pacú en la zona de Colonia California. “Estamos recorriendo el interior productivo de Santa Fe, en este caso la costa santafesina, tomando contacto con el empresario pyme, familiar y esforzado, que tiene la camiseta puesta y tanto trabaja para superar las dificultades”, describió.

La legisladora resaltó la importania de las actividades que permiten “aprovechar lo que la naturaleza brinda y agregar valor, unir producción con investigación y llegar a modelos sustentables que generen trabajo. A los gobiernos les toca garantizar inversiones, que tengamos rutas en buenas condiciones, la energía suficiente, que no falte el gasoil. Pero sin acuerdos políticos no se solucionan los problemas estructurales, como la inflación, la pobreza, la inseguridad”.

Durante su visita a San Javier, la legisladora se reunió con el intendente Mario Migno en la sede municipal, y luego recorrió la costanera de la ciudad. Allí, a partir del financiamiento externo aprobado por la Legislatura la semana pasada, se construirán 4 kilómetros de defensas sobre el río San Javier, junto con una avenida costanera que incluirá amplias zonas de parque. “Esta obra significará un salto de calidad muy importante para los sanjavierinos porque permitirá terminar con la erosión y el peligro que la situación actual representa, y avanzar con un proyecto que venía de la gestión provincial anterior, con una avenida costanera muy jerarquizada como paseo público. Es un proyecto que, además, va a reforzar el potencial turístico de la zona”, destacó la diputada.

Luego García se dirigió a Alejandra, donde estuvo con el presidente comunal, Oscar Dolzani; y recorrió obras concretadas con fondos propios de la Comuna, como la costanera y la defensa y la pérgola en el centro de la localidad. También pasó por el camping y saludó a integrantes de la Peña “Cua Pirá” quienes, junto al gobierno local, organizan el 9º Concurso de Pesca Variada el 28 de mayo próximo.

En tanto, al cierre de su gira, la diputada se reunió en Romang con el titular del Ejecutivo local, Sergio Ramseyer.

Por la mañana, había estado en Cayastá, donde fue recibida por la presidenta comunal, María Verónica Devia.

Open chat