Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Clara García pidió información al Ejecutivo sobre la eliminación de publicaciones en la red social Instagram de la provincia

“El resguardo y transferencia de los activos digitales es una parte importante de la memoria digital pública y un derecho de todos los ciudadanos”, aseguró la legisladora, autora de la iniciativa.

A través de un proyecto de comunicación, la diputada del Frente Progresista Clara García solicitó al Ejecutivo provincial información en relación a la “eliminación sistemática de las publicaciones anteriores al 10 de diciembre de 2019, que se encontraban en la red social Instagram del Gobierno de la provincia”.

En el pedido, la legisladora solicita que se den detalles del motivo de la supresión de dichos activos digitales de esa red social, y se informe “en qué medio de almacenamiento fueron archivadas y protegidas tales publicaciones, configurando un backup adecuado de ese patrimonio digital público, donde ciudadanos y ciudadanas puedan consultar y resguardar su historia”. Además, en el escrito la diputada solicitó al Ejecutivo que “se abstenga de eliminar y/o modificar publicaciones que se encuentran en cualquier tipo de red social del Gobierno de la Provincia”.

García indicó que “el resguardo y transferencia de los activos digitales es una parte importante de la memoria digital pública y un derecho de todos los ciudadanos. La eliminación de este tipo de contenidos digitales, suprime la historia gubernamental de nuestra provincia, pero también la historia de ciudadanos y ciudadanas ya que son ellos también los que construyen y desarrollan las redes sociales, mediante sus interacciones”, argumentó la diputada.

“Consideramos que es primordial que los activos digitales sigan disponibles para contribuir a la memoria digital de la gestión pública, con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia puedan consultar dicha memoria libremente y en cualquier oportunidad, garantizando así el derecho a la información pública”, señaló la diputada del Frente Progresista.

Open chat