Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Comenzaron los foros de debate por una ley de Educación Ambiental Integral en Santa Fe

En la Biblioteca Popular de Las Rosas, Santa Fe, se realizó el primer foro de debate ciudadano sobre el proyecto de Ley de Educación Ambiental Integral de Santa Fe, una iniciativa  de la diputada socialista Claudia Balagué que busca la adhesión de la provincia a la ley nacional, con impronta territorial y cultural santafesina.

Más de 120 personas se reunieron en la sede del primer foro, cuyo eje de debate fue “ambientalizar la educación”, y contó con las presentaciones de la especialista en Educación Ambiental Graciela Mandolini y la profesora Rebeca Porta, integrante de EcoRed Las Rosas. La transmisión en vivo del encuentro facilitó también la participación de la ciudadanía de diferentes localidades de la provincia.

“La puesta en diálogo, la participación de la ciudadanía en la definición de las leyes y políticas públicas es una metodología que nos damos tradicionalmente, como parte esencial de la construcción de proyectos que genuinamente respondan a las necesidades de la gente, que expresen sus valoraciones y saberes, que representen soluciones a las condiciones propias de cada comunidad”, comentó Balagué al inicio del foro, que continuará el próximo martes 31 de mayo en la ciudad de Reconquista, con el foco de debate puesto de la protección de humedales.

Con los aportes de la comunidad el proyecto de ley de Educación Ambiental Integral de Santa Fe, se enriquecerá el debate de tratamiento de la iniciativa legislativa en las comisiones y en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

 

Open chat