Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Comenzó el ciclo de encuentros “Hacia la educación que queremos”

Con la presencia del Dr. Axel Rivas y el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo, arrancó el ciclo que propone abrir espacios de debate. La propuesta es organizada por el diputado diputado socialista y presidente Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi.

El especialista en educación Axel Rivas disertó sobre “Tres modelos de Justicia Educativa. Hacia la visión posible de una Escuela Justa”, ante un auditorio colmado del ISP Nº 8 Almirante Brown, de Santa Fe.

Sobre la propuesta, el legislador expresó: “Estamos convencidos que la educación es la herramienta clave para la construcción de una sociedad más justa, democrática y participativa. Por ello abrimos esta invitación para encontrarnos en este apasionante espacio de debate, para pensar colectivamente y para atrevernos a soñar juntos, poniendo sobre la mesa aquellos aspectos que debemos seguir mejorando”.

Tres modelos de justicia educativa

Durante la charla, el Dr. Rivas se refirió a los tres modelos de justicia educativa: meritocrática, compensatoria y pedagógica; e indagó sobre lo que merecen nuestros/as alumnos/as. Los dilemas de cada modelo, los puentes entre las teorías y las prácticas, experiencias, casos internacionales, innovaciones y lecciones aprendidas de las escuelas, serán otros de los temas a abordar.
Axel Rivas es Doctor en Ciencias Sociales, UBA. Master en Ciencias Sociales y Educación, FLACSO. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA. Realizó un año de estudios doctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

 

Open chat