Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Convocan a la ciudadanía a debatir una ley de educación ambiental en Santa Fe

A partir de mayo tendrán lugar una serie de foros ciudadanos con los que se busca construir una ley provincial que adhiera a la normativa nacional, atendiendo las particularidades territoriales y culturales de Santa Fe. Se podrá participar de manera virtual o en las sedes presenciales que se constituirán en diferentes localidades de la provincia.

Por iniciativa de la diputada socialista Claudia Balagué, la ciudadanía santafesina podrá participar de una serie de foros presenciales y virtuales que se realizarán entre los meses de mayo y septiembre para dialogar y aportar colectivamente a un texto de ley de educación ambiental provincial.

El proyecto de Educación Ambiental Integral presentado por Balagué integra saberes científicos, de las comunidades campesinas, originarias y de mujeres, habilita prácticas territoriales y diseño de iniciativas institucionales participativas y exige al Estado que garantice el cumplimiento efectivo de los derechos ambientales y la calidad de vida de la población.

Los foros se realizarán en sedes presenciales distribuidas en toda la provincia, serán transmitidos por streaming para ampliar la participación de toda la ciudadanía y también abrirá instancias virtuales, que faciliten el acceso a los debates. En cada foro se atenderán temas vertebrales del proyecto de ley, a cargo de especialistas y referentes locales. Con los aportes que se colectivicen en cada encuentro, se enriquecerá el debate en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, para avanzar en la sanción de esta ley provincial indiscutiblemente prioritaria.

Agenda de foros de Ley de Educación Ambiental de Santa Fe

10 de mayo: Las Rosas
31 de mayo: Reconquista
Junio (fecha a confirmar): Santa Fe
2 de agosto: Hersilia
1 de septiembre: San Lorenzo
Septiembre (fecha a confirmar): foro virtual

Próximamente: formulario de inscripción disponible para participar en cualquiera de las instancias, con detalles de horarios y ubicación de cada sede.

Conocé el proyecto de Ley de Educación Ambiental de Santa Fe aquí.

Open chat