Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputadas del Bloque Socialistas manifiestan su preocupación ante el recrudecimiento de la violencia de género durante el aislamiento

Ante la crisis asociada a la pandemia COVID19, legisladoras del Bloque Socialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe emitieron este sábado un comunicado en el que manifiestan su preocupación frente a “graves situaciones que acontecen en forma silenciosa y no logran generar el compromiso de los altos dirigentes políticos y quienes están al frente de las decisiones y las comunicaciones”.

El documento, que lleva las firmas de las diputadas provinciales Claudia Balagué, Lionella Cattalini, María Laura Corgniali, Clara García, Erica Hynes, Gisel Mahmud, Rosana Bellatti y Lorena Ulieldin, advierte que “la violencia de género parece haber recrudecido en los hogares argentinos, sin que el gobierno nacional y provincial incluya esta grave situación en su agenda prioritaria”.

Las legisladoras destacan también la ausencia de voces de mujeres en los círculos de decisión más jerarquizados y la importancia de adoptar medidas para las personas que realizan tareas de cuidado, en su mayoría mujeres en situación de vulnerabilidad económica. “Necesitamos más y mejores cuidados. Las personas adultas mayores y con discapacidad dependen aún más de la asistencia de otras. Por ello, deben tomarse medidas que protejan a quienes cuidan, eviten la sobre precarización de las empleadas domésticas y cuidadoras, y desalienten la distribución injusta y estereotipada de las tareas de cuidado en los hogares durante el aislamiento”.

En ese marco, las legisladoras llaman la atención sobre el rol de las mujeres y otras identidades de género de la diversidad sexual, “para evitar que sean sus vidas y bienestar las que estén en un mayor peligro. Creemos que la vida y los derechos de cada quien es igualmente valiosa, y esperamos un futuro donde valoricemos cada vez más el cuidado de la vida y la salud, en el que las mujeres también sean protagonistas”.

A continuación, se adjunta el documento completo:

>>> Comunicado Diputadas Socialistas <<<

Open chat