Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputados aprobó establecer el 23 de septiembre como Día contra la Explotación Sexual y el Tráfico de personas

La Cámara baja santafesina dio este jueves media sanción al proyecto de ley que establece el 23 de septiembre de cada año como el “Día Provincial contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”. La fecha conmemora la promulgación en 1913, en la Argentina, de la Ley 9.143, conocida como “Ley Palacios”, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

La iniciativa, impulsada por el diputado Eduardo Di Pollina y aprobada por unanimidad, compromete al Estado provincial a reconocer, difundir y concientizar sobre la existencia de esta problemática, incluyendo además la fecha en el calendario escolar.

“Es indispensable no sólo reivindicar las banderas de la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas, sino también acentuar el mensaje en la sociedad para que juntos podamos erradicar estos males”, expresó Di Pollina sobre el proyecto de ley.

La “Ley Palacios”, pionera en el mundo para combatir el flagelo de la prostitución de niños y niñas, fue promovida por el diputado socialista Alfredo Palacios, y marcó la culminación de una de las luchas más resonantes de la historia contra la esclavización de mujeres para el ejercicio forzado de la prostitución.

A escala internacional, el Día contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños que se evoca cada 23 de septiembre fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

Open chat