Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputados aprobó la adhesión al “Año Internacional de la Sanidad Vegetal”

Por iniciativa del bloque Socialistas, la Cámara Baja se suma a esta importante conmemoración que busca sensibilizar sobre el impacto social, económico y ambiental de la sanidad vegetal en la seguridad alimentaria y los ecosistemas.

La Cámara de Diputados de Santa Fe adhirió al “2020 – Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV)” proclamado por la Asamblea Nacional de Naciones Unidas (ONU), mediante Resolución 73/252, a fin de sensibilizar sobre el impacto social, económico y ambiental de la sanidad vegetal en la seguridad alimentaria y las funciones de los ecosistemas.

La iniciativa fue impulsada por Clara García, junto a diputadas y diputados del bloque Socialistas, quien explicó que la conmemoración tiene por objetivos “fomentar la sensibilización sobre la importancia de la salud de las plantas para la vida en la tierra; prevenir la propagación de plagas y enfermedades de las plantas; erradicar las plagas y enfermedades de las plantas o, en el caso que no sea posible, llevar un buen manejo y control; e Incrementar la financiación de organizaciones nacionales y regionales dedicadas a la protección fitosanitaria”.

“Se plantea que la ciudadanía tome conciencia de cómo sus acciones contribuyen al bienestar del planeta. Plantas más saludables aumentan la seguridad alimentaria y reducen la pobreza, sobre todo en las comunidades que más dependen de la agricultura. Es fundamental contemplar el impacto ambiental de contar con plantas sanas, así como las prácticas ecológicas más respetuosas con el medio ambiente, como el manejo integrado de plagas”, señaló la legisladora.

“La sanidad vegetal es clave para el desarrollo sostenible de la agricultura con miras a alimentar a la creciente población mundial de aquí a 2050”, destacó García, quien sostuvo que según datos de la FAO “cada año se pierde un 40 % de los cultivos alimentarios del mundo debido a las plagas, lo que afecta a la alimentación de millones de personas y perjudica seriamente a la agricultura”.

“Creemos importante adherir a esta celebración invitando también a otros organismos, organizaciones, especialistas e interesados en general, a sumar compromisos y esfuerzos en relación a este tema, incentivando el intercambio de prácticas y experiencias a favor de la conservación y el mantenimiento de los recursos vegetales mundiales”, finalizó la diputada del bloque Socialistas.

>>> Proyecto de declaración – Adhesión al Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) <<<

Open chat