Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputados aprobó la donación de lotes a los bomberos voluntarios de Helvecia y Cayastá

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó dos proyectos de ley presentados por los diputados socialistas Esteban Lenci y Joaquín Blanco, mediante los cuales se autorizan la donación de terrenos por parte de las Comunas de Helvecia y Cayastá a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de ambas localidades.

En la primera de las iniciativas, con autoría del diputado Lenci, se concreta la donación a los Bomberos Voluntarios de Helvecia de dos lotes de 14 por 20 metros cada uno, totalizando 560 m2 , con la condición de ser destinados en exclusividad a la construcción del cuartel de bomberos y sus dependencias.

Al respecto Lenci destacó que “la Comuna de Helvecia ha aprobado ordenanzas comunales que apuntan en el sentido de concretar la donación de este espacio, lo cual, con su formalización, va a facilitar que la Asociación de Bomberos pueda acceder al financiamiento para la construcción de su cuartel, con el compromiso adicional de que el futuro edificio podrá ser utilizado por toda la comunidad Helvecia”.

En el segundo proyecto aprobado, referido a los Bomberos Voluntarios de Cayastá, con la autoría de los diputados Blanco y Lenci, se autoriza asimismo la donación de un terreno de 340 m2, de acuerdo con una ordenanza previa donde la comuna formaliza está intención.

“En este caso también se trata de un espacio donde claramente su finalidad no puede ser otra que la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios y sus dependencias”, señaló Lenci. El legislador destacó el rol fundamental de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios: “Ante la realidad de que estamos viviendo, con el avance casi diario de graves incendios en la zona de humedales, además de las emergencias propias de las zonas urbanas, las tareas desempeñadas por  las asociaciones de bomberos resultan de gran importancia, así como los valiosos servicios que brindan a las comunidades”.

“Es necesario un reconocimiento a la elevada vocación de servicio y el papel que cumplen estas instituciones y los hombres y mujeres que las integran, por lo cual sin duda deben contar con los espacios adecuados para poner a punto sus cuarteles y demás dependencias, algo que siempre va a redundar en una mayor prevención y atención de un amplio tipo de emergencias, más allá de los incendios en áreas urbanas y rurales”, finalizó.

Open chat