Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputados busca crear la Red de Centros Tecnológicos de Santa Fe

Se trata de un proyecto de ley impulsado por el bloque Socialistas que permitirá institucionalizar el sector y dar más y mejores herramientas para su desarrollo y fortalecimiento de la industria.

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dio ingreso a la Cámara baja de la provincia un proyecto de ley para la creación de la Red de Centros de Servicios Tecnológicos de la Provincia de Santa Fe.

Los centros tecnológicos son instituciones, públicas o privadas, que tienen como objetivo la realización de actividades destinadas a la generación de conocimientos tecnológicos, el desarrollo de una oferta de servicios de apoyo a la industria y la formación de recursos humanos para la incorporación en los procesos productivos.

“En el proyecto proponemos que el Ministerio de la Producción sea la autoridad de aplicación de esta red para, de esta manera, acercar y ampliar la oferta de servicios tecnológicos al sector productivo”, comentó Garibay.

En Santa Fe se pueden mencionar al INTA, INTI, CONICET, Polo Tecnológico Rosario, Parque Tecnológico Litoral Centro, ITEC de Rafaela, Universidades Nacionales, entre otros.

Los objetivos de la RED son:

·  Integrar la oferta de servicios tecnológicos existentes en la provincia, promoviendo su coordinación

·  Fortalecer la oferta de servicios tecnológicos existentes

· Potenciar la matriz productiva incorporando conocimientos y tecnologías que generen agregado de valor en la producción

·  Articular el sector de los servicios y del conocimiento con el sector productivo

·  Desarrollar la formación de recursos humanos específicos

La misma será integrada por aquellas instituciones públicas o privadas que se inscriban en un registro creado por la autoridad de aplicación, y funcionará a través de una Asamblea y un Consejo Directivo, a quien además los asistirá un Consejo Consultivo conformado por el sector empresario.

Esta Ley establece un fondo específico para apoyar económicamente a los proyectos que desarrollen las distintas instituciones que conforman la RED. Además faculta al Ejecutivo provincial a efectuar adscripciones y/o comisiones a agentes del Estado provincial. Pasantías o prácticas profesionales en el ámbito de la red y acuerdos institucionales internacionales para realizar trabajos en conjunto con otras instituciones.

De esta manera, además se abordará a la industria mejorando el recurso humano, potenciar el trabajo en red y aportando desde el tesoro provincial para el desarrollo de oportunidades.

Open chat