Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputados le dio media sanción a la actualización del fondo solidario de escrituras del FONAVI

El proyecto fue presentado por la diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Clara Garcia. La ley, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, readecurá los fondos solidarios para las escrituras públicas del Fondo Nacional de la Vivienda (FoNaVi).

El proyecto va a modificar el articulo 5° de la Ley Provincial N° 11.102, que le asignaba el valor de dos pesos ($ 2) a cada acto escriturario. La diputada consideró que “la actualización resulta necesaria ya que no se ha modificado desde la sanción de la ley en 1993“. Además, agregó que “la contribución actual es insuficiente en el proceso de escrituración de viviendas que esta provincia viene llevando a cabo en los últimos años”.

En ese marco, la legisladora socialista propuso la actualización de los fondos, fijando la contribución en $41.55 (3% de la unidad JUS, actualmente en $1385), por cada escritura que se otorgue en el ámbito provincial.

García, se refirió a la importancia del proyecto, y sostuvo que “la escritura nos convierte en propietarios de un inmueble, nos permite disponer de él, transferirlo o heredarlo a los hijos”. Además, agregó que “estamos cumpliendo con un viejo compromiso y vamos a seguir trabajando con este mismo ritmo hasta completar el proceso de regularización”.

Open chat