Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputados solicita la creación del “Programa Provincial de Instalación de Medidores de Agua Potable”

Se trata de un proyecto del diputado provincial, José Garibay, que tiene como horizonte dotar de medidores domiciliarios a todo el territorio.

El diputado provincial, José Garibay, dio ingreso este miércoles a la legislatura, el pedido de creación del “Programa Provincial de Instalación de Medidores de Agua Potable”, que permitirá ejercer un mayor control del consumo y una facturación más justa para el consumidor.

“Durante los últimos años hemos construido importantes acueductos y plantas de tratamiento, que abastecen a distintas localidades y creemos que es momento de poner el ojo sobre el consumo responsable”, remarcó el diputado Garibay.

El programa estará a cargo del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) y será quien realice la distribución en el territorio de los micromedidores adquiridos.

Los criterios para realizar la distribución serán: los cumplimientos de los planes de mejora de cada localidad, porcentaje de medidores instalados y la situación económica del prestador.

“Además de tener un mayor control, este programa nos permitirá medir la perdida que podemos tener entre el agua potable generada y la consumida. Hemos tenido siempre una política de Estado fuerte con respecto a este importante recurso y hoy estamos intentando fortalecer el cuidado del mismo”, finalizó Garibay.

El programa se financiará a través de fondos que disponga el Enress, aportes del Tesoro Provincial, fondos nacionales aportados por el ENHOSA u otro organismo, créditos internacionales y donaciones o subsidios, presentando ante la Legislatura el correspondiente informe anualmente.

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios es el organismo indicado para llevar adelante tal Programa, dadas las funciones de control y regulación sobre la prestación el servicio público que le han sido otorgadas por ley, sino también porque, como consecuencia de ello, se nutre cotidianamente de información, específica y detallada, de cada prestador de la Provincia de Santa Fe.

El control del consumo permite un importante ahorro y reutilización del recurso que es limitado, facturaciones acordes al consumo, disminuyen el desperdicio y permite detectar fugas en las redes existentes al prestador del servicio.

Open chat