Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Diputados solicita que se retome el proyecto de ensanche y pasarelas en los puentes Potrero, Leyes y Santa Rita en la costa de la provincia

Se trata de proyectos licitados anteriormente por Vialidad Provincial y se insta a continuar con el proceso para dar más seguridad vial a los vecinos costeros de la provincia.

El diputado provincial José Garibay presentó, el pasado jueves, un proyecto de comunicación para solicitarle al Gobierno de la Provincia, que se vuelva a poner en circuito administrativo el proyecto de Ensanche y Pasarelas para los puentes Potrero, Leyes y Santa Rita.

“Creemos que es importante retomar este proyecto que tiene como principal objetivo cuidar a los santafesinos. En su momento, licitamos y tuvimos ofertas que escapaban al presupuesto. Creemos que es momento de retomar la vía administrativa de llamado a licitación”, comentó el diputado Garibay.

Es necesario mejorar la transitabilidad y seguridad del peatón y el ciclista en el tramo de la ruta provincial N°1 entre la comuna de Arroyo Leyes y el Paraje Los Zapallos de la comuna de Santa Rosa de Calchines.

En los últimos años, esta ruta ha sufrido un incremento significativo de circulación vehicular por ser el principal acceso a una de las regiones de mayor desarrollo turístico y productivo del centro-norte de ésta provincia.

Por éste motivo es que en la sucesivas gestiones del Frente Progresista se llevó a cabo un ambicioso programa de intervención en infraestructura vial que incluyó mejoras en los tramos de la ruta Nacional 168 – San José del Rincón; de Santa Rosa de Calchines – Cayastá; y de Colonia Teresa – Romang, entre otros.

Proyecto ejecutivo

Se realizó el proyecto ejecutivo y la licitación pertinente para el ensanchado y colocación de pasarelas en los puentes Potrero, Leyes y Santa Rita sobre la ruta provincial N°1, sin embargo la licitación resulto desierta y la iniciativa quedo a la espera de una nueva convocatoria.

Los puentes a intervenir  fueron construidos durante las décadas de 1930 y 1940, motivo por el cual presentan particularidades propias de la época y por los cuales, demandan actualizaciones que los adecúen a los nuevos requerimientos de seguridad y transitabilidad.

Por otro lado, hay que mencionar que, al pasar los años, en el entorno natural de éstos puentes ha habido un crecimiento importante de asentamientos habitacionales, generando la presencia permanente de peatones de distintas edades que se ven obligados a transitar cotidianamente sobre la calzada asfáltica, con los riesgos que eso conlleva.

Open chat