El proyecto de comunicación al ejecutivo fue presentado por el diputado del bloque Socialistas, José Garibay, y tiene como espíritu mantener la calidad de este servicio esencial en toda la provincia.
El diputado provincial del bloque Socialistas, José Garibay, presentó esta semana un proyecto de comunicación al Gobierno Provincial, para solicitar que se articulen los medios necesarios para asistir a las cooperativas de servicios esenciales, como son los de agua y cloacas en la provincia de Santa Fe.
“Entendemos que en estos momentos de crisis las cooperativas tienen una importante caída en la recaudación y hemos recibido solicitudes de las mismas para poder afrontar este difícil momento y no dejar de brindar un servicio esencial de calidad”, explicó Garibay.
A diferencia de la empresa Aguas Santafesinas, las cooperativas no cuentan con la asistencia del tesoro provincial y se encuentran con una mayor demanda a raíz de la cuarentena y una merma en la recaudación mensual.
Esta situación, sumada a la realidad propia de cada una de ellas, como lo es la poca adhesión a sistemas de pago electrónico, la imposibilidad de emitir y distribuir facturas en papel y poder cobrar el servicio, lleva consecuente a una drástica disminución en su recaudación. Sin dudas, esta situación requiere toma de decisiones extraordinarias, que impliquen un alivio en sus finanzas y que tengan como objetivo primordial garantizar la prestación del servicio público, tan esencial para toda la población, ya que se encuentra ligado directamente a la salud, bien público y derecho.